miércoles, 23 de julio de 2014

Review: Metroid Other M (Wii)








Hola gamers,como se los prometí en el vídeo de análisis de Metroid de el pasado lunes, aquí les traigo el review de este juego con opiniones mixtas con una relación de amor odio entre los fans de esta serie.

El esperado regreso triunfal

Se trata de (hasta ahora) el última y la más reciente entrega de la serie metroid ,esta lanzada en el año 2010 para la consola Wii.

Esto último si que fue una total sorpresa para todos , ya que todo mundo creía, que ya no volveríamos a ver a Samus Aran en acción después de tener las 3 entregas de Metroid Prime en Wii (Metroid Prime Collection , 2009.)

Pero las sorpresas no acababan ahí, esto no fue hasta que en la conferencia de Nintendo en el E3 de 2009 , el presidente de Nintendo of America , Reggie Fills Aime  comento que la Gran N estaba trabajando en una colaboración con Team Ninja (Ninja Gaiden,Dead or Alive,etc...).
Después se presentó un misterioso Trailer en el que muchos se preguntaron de que se trataba esta colaboración , pero lo que nadie se esperó que se trataba de un nuevo juego de Metroid, el trailer estaba visualmente impresionante,con la gente vuelta loca por el regreso de la sexy cazarecompensas favorita de los vídeojuegos.
Despuésse soltó la bomba final ,era que el juego se lanzaba el año siguiente para el mes de Agosto, cosa que terminó por prender la emoción de los fans.

Pero bueno ya que analizamos más a fondo lo que llevó el desarrollo de este juego, vamos a analizar los puntos importantes de este polémico titulo.

1. Jugabilidad
En realidad la manera de controlar este juego , es espectacular la manera en la que controlamos a Samus es increíble , el juego únicamente se maneja con el Wii Remote de manera horizontal , tal y como sujetamos un control de NES, 2 botones , con uno saltas y con el otro disparas y con el pad direccional movemos a nuestro personaje.






Con el Wii Remote de manera horizontal tenemos toda una gama de acciones 







También podemos pasar a una vista de 1era persona para encontrar o examinar las zonas de una manera un poco más detallada , aunque algunas veces es algo tedioso debido a que solo en algunas partes tienes que buscar el punto exacto para poder resolver algún problema que se te presente, también sirve para disparar misiles, y fijar la mira con el botón B.

2.Música
La música aunque es poca es excelente , y algunas te transmiten esa sensación de miedo y tensión. También cabe destacar que hay arreglos de varios temas de Super Metroid (1994)
La música fue compuesta por Kuniaki Haishima.

3.Gráficos
Este juego ,es de lo mejor que vimos en el Wii ,es uno de los títulos más bellos que hay en el extenso catalogo de la consola ,tanto en el diseño de personajes y niveles, como en los cinemas CGI que incluye el juego y que nos dan una inmersión más profunda y más detallada de la historia que nos narran en el juego .

4.Trama 
El juego toma lugar entre Super Metroid y Metroid Fusion. Other M inicia con una escena cinematográfica mostrando la batalla final con Mother Brain en la conclusión de Super Metroid. Después de escapar del estallido del planeta ZebesSamus Aran despierta en una nave de la Federación Galáctica. Después de dejarla, ella recibe una señal de auxilio, conocida con el nombre código "Llanto de Bebé" de una "Nave Botella" inactiva, la cual está flotando a corta distancia del buque de la Federación. Al abordar la nave, Samus encuentra un grupo de soldados GF, conocidos como el 7.º Pelotón, Comandado por Adam Malkovich, quién solía ser su oficial comandante cuando estaba enlistada en la Armada de la Federación. La relación entre Adam y Samus es fría desde que ella dejó la armada en el pasado, llamando a Samus "Forastera", ordenando a su equipo no revelar detalles de su misión a ella. Sin embargo, él la acepta luego de derrotar un gran monstruo con tentáculos y desde ahí el empieza a autorizarle el uso diferentes artículos a Samus, con el costo de obedecer inapelablemente sus órdenes. Adam también asigna el 7.º Pelotón ir en búsquedas en solitario para investigar la Nave Botella
Al progreso de la trama, Samus encuentra a Madeline Bergman, Trata de convencerla que ella está ahí para rescatarla. Samus también se entera que soldados del 7.º Pelotón murieron en la Nave Botella, incluyendo el traidor, conocido mas delante como "The Deleter". Después en la Piroesfera, Samus encontró a Ridley, pero Anthony Higgs (su mejor amigo en la armada) la salva y aparentemente Ridley mata a Anthony golpeándolo fuera de la saliente. Dejando atrás la Bioesfera, Samus se encamina al SECTOR ZERO donde también se encuentra con Adam, quien le informa que se sacrificara para poder destruir el sector, su plan consistía en causar el suficiente daño para que el sector se separara y se autodestrullera, acabando con los metroid y con "MB". Luego conoce a una mujer pelirroja que se identifica como Madeline Bergman, dejando a Samus confundida, pero Madeline le explica que la mujer que anteriomente habría conocido es MB, una androide que es Mother Brain reconstruida y usada para controlar a las fuerzas especiales basadas en los Piratas Espaciales. Luego, Madeline intenta hablar con MB, quien insiste en que todos deben ser juzgados. Ella intenta atacar a Madeline, luego es congelada por un grupo de Marines de la Federación galáctica, pero MB rápidamente se descongela y llena de ira, convoca a las más peligrosas criaturas de la nave en la habitación. Madeline toma una Pistola Congelante y dispara contra MB. Bajo las ordenes de su Coronel, los soldados rápidamente toman ventaja de la situación y fusilan a MB. El Coronel se aproxima a Samus y dado que el resto del batallón 7 está muerto, le informa que ella no está autorizada para mantener contacto con Madeline. Ordena que Samus sea escoltada por uno de los soldados a su nave, entonces un marine se acerca a Samus y la llama "princesa" en ese momento descubre que ese marine es Anthony Higgs, informando que sus ordenes, que son directas del presidente de la Federación Galáctica, que son asegurar el buen estado de cualquier sobreviviente de la Nave Botella. Madeline, Samus y Anthony abandonan la Nave Botella en la nave de Samus rumbo a los cuarteles centrales de la Federación Galáctica.
Luego de los créditos finales, y antes de que la Federación Galáctica decida cuando destruirara la Nave Botella, Samus regresa para recuperar un importante recuerdo de Adam, el cual dejo en el tablero de comando donde estaba sentado. Samus encuentra este recuerdo, que es el casco de Adam, luego escapa de la Nave Botella vestida con su Zero Suit, y finalmente la nave es destruida.  

5.Desarrollo
El productor y diseñador en jefe de Metroid, Yoshio Sakamoto, describió a Project M, desarrolladores de Metroid: Other M, como un equipo de más de 100 personas, que incluia a miembros de Nintendo.
Sakamoto confirmó que la planificación inicial empezó en el 2006, cuando se decidió a discutir con Yosuke Hayashi de Team Ninja, la forma de incorporar los motores gráficos de Ninja Gaiden en su nueva visión en 3D de Metroid. Mientras que Yoshio Sakamoto trabajó como productor y diseñador de escenarios, confirmó que había tres diseñadores de los juegos GBA de Metroid, Metroid Fusion y Metroid Zero Mission, que se estaban encargando del diseño principal. Team Ninja se hizo cargo de la programación y modelado en 3D, y D-Rockets hizo las secuencias CG. Hayashi describió que trabajar en el juego presentaba un "Gran Honor" ya que era un fan de la serie e instó al Team Ninja que añadieran tantas criaturas vistas en juegos pasados como fuese posible.

6.Recepción y Criticas
A pesar de las críticas, el juego ha tenido una aceptación bastante buena entre los jugadores, alcanzando incluso el nivel de recomendación “oro” en el Canal Nintendo de Wii, aunque ha causado mucha polémica entre los fans; respecto a eso la revista oficial de Nintendo alabó la originalidad de la historia y mencionó “quien no se arriesga no gana”, también la revista Gamemaster comentó en un artículo para celebrar el aniversario de la saga que Metroid Other M es “alabado por algunos, ignorado por otros” dando a entender así que puede ser, tanto el mejor como el peor de los juegos de la saga metroid, dependiendo de la opinión de cada jugador.

7.El Bug
El juego contiene un bug o error de juego, que consiste en que después de vencer al jefe de la tercera área y obtener el ice beam, la puerta de la siguiente área, que se supone debe estar abierta, no lo está; esto ocurre debido a que mucha gente, después de derrotar a dicho jefe, regresa al área anterior a salvar su juego. Es por eso que después de derrotar al tercer jefe, la puerta a la siguiente área se abrirá, en ese momento el jugador debe cruzarse, de otra forma puede ocurrir el bug.

Mi Calificación 
Graficos 9
Música 7.5
Jugabilidad 10
Historia 9.5
Replay Value 7

Espero les haya gustado , espero sus comentarios sobre otro juego o serie que les gustaría ver tanto en nuestro canal de YouTube como aquí en el blog.
Un Saludo.!!! 
          

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